Conozca los pasos para registrar el título universitario a través del Saren

0
61
Cortesía
Cortesía

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), presenta un tutorial para protocolizar el título universitario a través de la página web de la institución y que puede consultar en la siguiente nota.

Luego de buscar la página web del Saren, inicia sesión e ingresa a la opción “registro principal”. De ahí se hace clic en protocolización. Después selecciona el estado, registro y la sede. Posteriormente, en la opción “tipo documento”, selecciona “título universitario”, allí tendrá que ingresar sus datos y adjuntar los recaudos solicitados.

Introduzca los datos y luego de ser verificada la información suministrada haga clic en finalizar y aceptar.

Descargue y pague la planilla

Cabe señalar que para completar la protocolización debe descargar y pagar su planilla única bancaria, a través de los canales digitales dispuestos por el Saren.

Una vez concluido, al usuario se le asignará un día para consignar los recaudos en el registro seleccionado.

Tras ser validado, el usuario recibirá en su correo el documento otorgado que tendrá los elementos de la protocolización.

Garantía de autenticidad

El documento otorgado contiene cuatro elementos de autenticidad: la marca de agua, número de planilla, firma electrónica y el código QR, el cual al escanearse mostrará los datos de validación.

Con información de Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado