Con la finalidad de evaluar los planes y proyectos que lleva adelante la Hidrológica de la Región Capital, (Hidrocapital) y fortalecer el sistema hídrico, el ministro del Poder Popular para la Atención a las Aguas (MinAguas), G/D Rodolfo Marco Torres, se reunió con los gerentes y jefes de acueductos.
A través de la red social Instagram @minaguasven, el ministro Torres informó que se realizó una mesa de trabajo para fortalecer el servicio hídrico en Caracas, Miranda y La Guaira.
La Hidrológica de la Región Capital, C.A. (Hidrocapital), es la empresa pública responsable del servicio de agua potable y saneamiento en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, para lo cual posee una infraestructura conformada por 276 estaciones de bombeo para agua potable y 35 estaciones de bombeo para agua servida, 14 plantas de tratamiento de agua potable y dos plantas de tratamiento de agua servida.
Tambien cuenta con nueve embalses para garantizar un servicio de calidad al pueblo venezolano, que beneficia a una población de cinco millones quinientos cuarenta y ocho mil 466 habitantes, con agua potable; y de cinco millones ciento cuarenta y nueve mil 437, con agua servida.
Con información de VTV
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

