Bloomberg: Petrobras estudia volver al mercado venezolano tras el modelo de Chevron

0
108
Cortesía

La estatal brasileña Petrobras está interesada en retomar su presencia en Venezuela y para ello estudia el caso de Chevron, que logró reactivar sus operaciones en el país caribeño, según el director ejecutivo de la compañía con sede en Río de Janeiro, Jean Paul Prates.

Según Prates, tiene “sentido geopolítico” que Petrobras explore la posibilidad de expandirse a Venezuela y Bolivia, ya que son países limítrofes con Brasil y cuentan con un gran potencial energético. En el caso de Bolivia, Prates destacó el interés por el gas natural, a pesar de la caída de la producción en los últimos años.

No obstante, Prates reconoció que la industria petrolera venezolana atraviesa una “decadencia extrema” y aclaró que Petrobras no pretende llevar a Venezuela “sobre sus espaldas”, dijo en una entrevista televisada citada por Bloomberg.

Nuevos proyectos

Petrobras ha tenido problemas para encontrar nuevos yacimientos de petróleo en Brasil en los últimos años y está buscando oportunidades en el exterior para desarrollar nuevos proyectos. Se prevé que la producción de petróleo en Brasil empiece a disminuir a finales de la década si no se realizan nuevos descubrimientos.

Prates también mencionó a los países del Atlántico Sur, como Surinam y Namibia, como posibles destinos para inversiones en petróleo y gas costa afuera. Asimismo, afirmó que China es un socio importante tanto para los proyectos petroleros como para la transición energética. Espera que Petrobras se asocie con empresas chinas para desarrollar proyectos de energía eólica marina y de hidrógeno verde en Brasil.

Fuente: Bloomberg

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado