Casal: «La primaria opositora es una ruta electoral para el país»

0
131
Cortesía

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, expresó su satisfacción por el avance del proceso de elección del candidato único de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

Casal afirmó que cada día crece más la voluntad de participación de los venezolanos en la primaria, que se realizará el próximo 22 de octubre, y que cuenta con más de 5000 mesas electorales distribuidas en todo el territorio nacional.

«Es un gran motivo de satisfacción haber puesto la ruta electoral y el voto en el centro del país. Tenemos una distribución geográfica que le da mucha representatividad social a la primaria y eso es muy importante», dijo Casal en entrevista para Unión Radio.

El abogado destacó el trabajo de la sociedad civil y los actores políticos para lograr ese número de centros de votación, así como la formación del personal electoral y el voluntariado ciudadano. También resaltó el interés que ha tenido la colectividad en la búsqueda de los centros electorales a través de la aplicación web, la cual ha registrado 500 mil visitas.

Sin embargo, Casal expresó su preocupación por los bloqueos que han sufrido algunos proveedores de internet, entre ellos Cantv, para acceder a la web de la primaria. «Eso nos preocupa porque este mecanismo solo busca facilitar la participación. Vamos a prestar atención a esta situación», señaló.

Casal indicó que enviarán comunicaciones a los ministerios correspondientes para solicitar que se garantice la seguridad en la primaria, y que esperan que se respete la constitución y el derecho a la participación política. Asimismo, aseguró que si no hay ningún inconveniente imprevisto, se hará el escrutinio en horas de la noche del mismo día de la primaria.

«En la comisión hemos decidido mantenernos en el marco de nuestras competencias con respecto a las inhabilitaciones, anunciamos resultados electorales en el marco de las atribuciones que tenemos conferidas», agregó.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado