Propuesta de AVEX al Gobierno para aumentar exportaciones hacia Europa

0
125
Cortesía

En busca de impulsar las exportaciones hacia el continente europeo, el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, presentó una propuesta contundente al Gobierno nacional.

En sus declaraciones, Goyo expresó su interés en que el país se integre al Sistema General de Preferencias, una medida que podría abrir las puertas a un aumento significativo en los envíos al extranjero.

Se estima que, de ser adoptada esta estrategia, las exportaciones podrían experimentar un notable incremento, alcanzando hasta un 30 %. Este paso hacia la integración conlleva la posibilidad de que una porción substancial de los productos exportables venezolanos ingresen al mercado europeo con aranceles reducidos, o incluso nulos.

Más noticias: Productores de papa: Contrabando desde Colombia entra con guías falsas

La magnitud del impacto potencial no pasa desapercibida, y Goyo afirmó con confianza: «Va a permitir que una parte importante de nuestra oferta exportable a Europa pueda ingresar con cero aranceles, esto pudiera tener un impacto importante».

En lo que respecta a las exportaciones no petroleras, el líder de AVEX anticipa un cierre de año auspicioso. Los pronósticos apuntan hacia un incremento en este sector, lo que reflejaría el éxito de las gestiones y estrategias implementadas.

La propuesta de integración al Sistema General de Preferencias podría sumarse a los factores que contribuirán a este posible aumento, consolidando así un panorama favorable para la economía exportadora del país.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado