Tesla lanza nuevas versiones más baratas de Model X y Model S

0
133
Cortesía

Tesla empezará a ofrecer en Estados Unidos versiones con menos alcance y más baratas de Model X y Model S cuyo precio es 10.000 dólares menos que los modelos regulares.

La web de Tesla en Estados Unidos ofrece a partir de este martes un Model X con un alcance estimado de 432 kilómetros por 88.490 dólares, 10.000 dólares menos que la versión con una autonomía de 560 kilómetros que hasta ahora era la estándar.

Ambos vehículos cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

La versión más potente del Model X, Plaid, que añade un tercer motor eléctrico, tiene un alcance de 535 kilómetros y un precio de 108.490 dólares.

Por su parte, la nueva versión reducida del Model S, con un alcance de 515 kilómetros, cuesta ahora 78.490 dólares, también 10.000 dólares menos que la versión regular. La versión Plaid del Model S mantiene el precio de 108.490 dólares.

Tesla ya ofrece tres versiones de sus vehículos más baratos, Model 3 y Model Y.

El lanzamiento de versiones más baratas de Model S y Model X coincide con la guerra de precios que mantienen los principales fabricantes de vehículos eléctricos en Norteamérica.

Tesla también redujo durante el fin de semana los precios de Model 3 y Model Y en China.

Tesla, que domina el segmento en Estados Unidos, ha señalado que en estos momentos tiene margen de maniobra más que suficiente para reducir sus márgenes operativos a cambio de una mayor cuota de mercado.

En el segundo trimestre del año, el margen operativo de Tesla se situó en el 9,6%, el menor alcanzado por la compañía en los últimos cinco trimestres.

Tras el anuncio del lanzamiento de las versiones más baratas de Model S y Model X, las acciones de Tesla acumularon una caída de hasta el 2,30%, 5,45 dólares, en Nueva York.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado