Consumo de medicamentos genéricos ha crecido un 13% durante los primeros cinco meses del año

0
202
Cortesía

Néstor Mendez, gerente general de La Santé dijo que el consumo de los medicamentos genéricos ha presentado un crecimiento importante de un 13% de unidades y 8,4% de valores en los primeros cinco meses del año.

«Esto ha sido una respuesta de la población ante la actualidad y realidad de su poder adquisitivo», indicó el gerente general.

Más noticias: El mercado farmacéutico de Venezuela experimenta un crecimiento del 9,8% en los primeros cinco meses de 2023

Por otra parte, aseguró que la industria ha respondido también a las necesidades de los consumidores con respecto a crear distintas presentaciones de medicamentos.

«Hoy en día contamos con blisters de pastillas que van de 10, 20 y 30 tabletas que, pese a que al final termina saliendo más económico comprar la de 30, la de 10 representa una respuesta de disponibilidad económica de algunas personas», indicó.

Con respecto a los medicamentos de mayor consumo, el gerente general de La Santé aseguró que los cardiovasculares representan un músculo en cuanto a la venta.

«Las personas están adquiriendo mucho medicamentos relacionados con el control de la tensión», destacó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado