Ministros de Venezuela y Turquía fortalecen alianzas en materia energética

0
180

Venezuela y Turquía fortalecieron alianzas en materia energética este viernes, en un encuentro celebrado entre el ministro de Petróleo venezolano, Rafael Tellechea, y el embajador de Turquía en el país caribeño, Aydan Karamanoglu.

EFE

«Recibimos al excelentísimo señor, Naci Aydan Karamanoglu, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Turquía acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela para fortalecer alianzas en materia energética entre ambas naciones», informó el ministro venezolano en su cuenta de Twitter.

El funcionario, que acompañó su mensaje de una fotografía del encuentro, no ofreció detalles sobre el tipo o contenido de las alianzas.

El pasado mes de febrero, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, sostuvo un encuentro con el diplomático turco acreditado en Caracas, en el que evaluaron estrategias vinculadas a proyectos en materia de electricidad.

Reverol aseguró entonces que Venezuela está estableciendo alianzas con «países hermanos» para «fortalecer áreas que tributen al desarrollo económico, productivo y social de nuestros pueblos, particularmente en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional».

En enero, el ministro de Comercio de Turquía, Mehmet Mus, visitó el país caribeño, acompañado de una delegación de 69 empresarios que participaron en una ronda de negocios que incluyó encuentros con autoridades y más de 150 empresarios venezolanos del sector público y privado.
Venezuela y Turquía mantienen más de 40 acuerdos de cooperación -que superaron en 2021 los 850 millones de dólares- en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado