Centro de Control Integral de El Hatillo disminuye sus tiempos de atención de incidencias

0
192

En el primer semestre del año 2023, el Centro de Control Integral de El Hatillo (CCI) canalizó más de 370 denuncias de manera eficaz, gestionando en tiempo record, el 100% de los casos que los funcionarios locales podían resolver. El 73% de las incidencias reportadas se recibieron a través de las redes sociales y de los radios vecinales, el resto se identificó por medio del circuito de cámaras de seguridad del municipio. Gracias al desarrollo y la implementación de políticas públicas eficaces, diseñadas específicamente para la localidad, la Alcaldía de El Hatillo optimiza continuamente su ecosistema de seguridad ciudadana para contribuir con el bienestar y la tranquilidad de los hatillanos y visitantes.

Elías Sayegh, primer mandatario municipal, manifestó que con responsabilidad, compromiso y objetivos claros, su gestión es cada vez más efectiva en materia de seguridad. “Nuestro ecosistema de seguridad ciudadana es tan robusto y sólido que, durante los primeros seis meses del año, hemos disminuido considerablemente nuestros tiempos de respuesta. Desde el Centro de Control Integral se monitorea permanentemente las calles y avenidas, visualizando en tiempo real todo lo que ocurre en nuestro municipio; de esta forma logramos canalizar las incidencias y damos respuestas en tiempo record”.

Recibimos alertas de la comunidad por las redes sociales, a través de los radios vecinales y del número 0212 POLI (7654), continuó el alcalde, también tenemos un circuito de cámaras en los puntos estratégicos del municipio. Hoy, en El Hatillo, hay más de 30 dispositivos inteligentes y más de 350 radios vecinales al servicio de la comunidad, que se interconectan con el CCI y se complementan con el pie de fuerza, las patrullas y las motos para la atención de incidencias.

Seguidamente, la autoridad local, enfatizó que los funcionarios de seguridad de El Hatillo, PoliHatillo, Protección Civil y los operadores del Centro de Control Integral son profesionales dedicados y entrenados para resguardar a la comunidad. “Nuestros funcionarios están altamente capacitados para atender toda situación que constituya amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño de la integridad física, las propiedades y el entorno de la población residente y de tránsito. Gracias a ellos, podemos gestionar emergencias y denuncias en cuanto a vialidad, transporte, servicios públicos, mantenimiento integral de los espacios, incumplimiento de las leyes y mala convivencia vecinal, entre otras”.

En el mismo contexto, el burgomaestre afirmó que “el 80% de los casos reportados han sido resueltos por nuestros funcionarios municipales y el 20% restante se ha canalizado para que los organismos nacionales, como es el caso de Hidrocapital y Corpoelect, puedan aportar soluciones a la comunidad”.

La protección y el resguardo de la población hatillana y los vecnos de las zonas aledañas es uno de los pilares fundamentales de la gestión de Sayegh y por ello, desde la Alcaldía de El Hatillo se implementan medidas acertadas y constantes para robustecer el ecosistema de seguridad ciudadana local, con el objetivo de continuar siendo el municipio como el más seguro de Caracas.

“Nuestros logros son el producto de un gran trabajo en equipo, del esfuerzo, la responsabilidad, la dedicación y el compromiso de todos los que como yo, estamos empeñados en construir la Venezuela posible. La seguridad y el bienestar siempre ha sido nuestra prioridad y lo seguirá siendo; ¡acá estamos y acá seguimos trabajando para que nuestra gente pueda estar cada vez mejor!”, concluyó el alcalde.

Ante cualquier situación de contingencia o emergencia, los vecinos y visitantes deben comunicarse con los funcionarios a través del 0212-311POLI (3117654), número a través del cual serán atendidas todas las incidencias.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado