Señalan que presión de Citgo son las empresas que reclaman indemnización

0
115
Cortesía

El economista y profesor en la Universidad Central de Venezuela, Leonardo Vera, manifestó que en el plano de la negociación no se comprometen los recursos de Citgo para pagarle a los acreedores que reclaman la indemnización.

En ese sentido, sugirió que «aquel ente representativo de la República de Venezuela que acuerde algún sistema de pago (…) esa sería la solución», sugirió.

En entrevista concedida a Unión Radio, calificó de «complicada» la situación por la esperanza de mantener a Citgo Petroleum como activo importante para el progreso en cuanto al flujo petrolero durante este año.

Sin embargo, los resultados económicos han mejorado sustantivamente en el 2022 cerca de los 3 mil millones de dólares en ganancias, mientras que para el primer trimestre de este año son casi 900 millones de dólares.

«Citgo tiene encima la presión de una gran cantidad de empresas que están reclamando indemnizaciones por activos que fueron expropiados y que se han volteado generando presión», enfatizó.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado