Decrecimiento económico y fallas en servicios continúan afectando al estado de Zulia

0
161
Cortesía

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia y ex presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, expresó su preocupación por el decrecimiento económico registrado en el estado durante el primer cuatrimestre, en comparación con el mismo período del año anterior.

«Lamentablemente, hemos experimentado una disminución cercana al 8 %, volviendo a caer en la tendencia negativa», señaló Angelini.

Explicó que la inflación en dólares está afectando la canasta alimentaria y que el consumo ha disminuido, mientras que los salarios no brindan ningún alivio. «Es una combinación de todos estos factores», añadió.

En el sector petrolero, Angelini resaltó la necesidad de aliviar las sanciones a la empresa petrolera, dado que «Zulia es un estado petrolero».

Otras noticias: Ecoanalítica: «Economía venezolana tuvo un comienzo negativo este 2023»

Sin embargo, señaló que el supuesto «efecto Chevron» no se ha sentido en la región.

«Si no se producen cambios significativos en las políticas económicas del Estado venezolano, será difícil superar esta situación difícil», insistió.

Además, denunció las fallas en el suministro eléctrico en el estado. «Seguimos sufriendo apagones, especialmente durante estos meses de intenso calor, cuando la situación empeora».

«Estamos atravesando un momento crítico, con cortes de electricidad de tres o cuatro horas diarias en todos los sectores. Los municipios pequeños fronterizos, como Perijá, Machiques, La Villa, Santa Barbara y Mara, sufren aún más, con cortes de entre 7 y 8 horas. Es una situación compleja», lamentó.

Angelini enfatizó que las deficiencias en los servicios son algo que desafortunadamente han estado presentes de manera constante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado