Transportistas insisten que deben ajustar la tarifa en los próximos días

José Luis Trocel, del Comando Integremial de Transporte, indicó que también deben luchar para que la tarifa urbana y suburbana sean ancladas al Petro como es el caso de los Interurbano..

0
153

José Luis Trocel, del Comando Intergremial del Transporte anunció que se deben ajustar la tarifa del sector en los próximos días.

Asimismo indicó que también «debemos luchar con fuerza porque la tarifa Urbana y Suburbana sean ancladas al Petro como es el caso de los Interurbanos, además debemos concientizar muy bien la decisión de pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar en las condiciones actuales sin una metodología transparente y eficiente, lo cual puede acelerar la mengua, penuria e inopia en la que se encuentra el Sector Transporte Terrestre Público de Personas en Venezuela”.

Por su parte , presidente de la cámara venezolana de transporte interurbano señaló que por múltiples razones y así lo reseñan números organismos internacionales, alrededor de siete millones de venezolanos emigraron, esto representa una disminución importante en el número de usuarios en el país.

Especificó que por los menos el transporte extraurbano dejó de realizar 28 millones de viajes al año (cuatro viajes al año como promedio por siete millones de pasajeros da dicha cifra).

Está claro por todos que, los costos, insumos y repuestos del transporte público en el país están referidos al dólar, que adicionalmente las tarifas son las que proporcionan los ingresos para que él emprendimiento, el transportista, su familia y su entorno pueda cubrir los costos de la canasta alimentaria.  Lo cual implica, precisa Fernando Mora.

Las declaraciones las ofrecieron en una entrevista que realizó Vanessa Davies en Unión Radio, Por donde Vamos.

Nota de prensa

Más noticias: Nieto: “El plan de recuperación integral en materia petrolera carece de información”

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado