Señalan que se requieren $8.000 para comicios en UCV

0
140
Cortesía

El aspirante a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Rómulo Orta; aseguró que este miércoles 31 de mayo se discutirá la viabilidad de realizar la primera vuelta electoral el 9 de junio.

Contrapunto

En ese sentido, recordó que se instaló una comisión «técnica y de control» para evaluar los comicios.

«Se requieren 8.000 dólares para poder cumplir con esta primera votación. El Consejo Universitario le encomendó al vicerrectorado administrativo, gestionar la obtención de esos recursos», expresó.

Asimismo, también reiteró la propuesta de su plancha política de crear un grupo que investigue los presuntos sabotajes durante las elecciones del pasado 26 de mayo.

«Pareciera que hubo alguna complicidad interna. Aparecieron unas boletas de votación en la sede de las reuniones del Consejo de la Facultad de Medicina; al igual que en otros lugares otros materiales de votación. Hay que investigar quiénes son los saboteadores, aplicar las sanciones correspondientes y evitar que estén presentes el 9 de junio»; agregó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Orta abogó por preservar el material electoral emitida por los electores de las Facultades de Agronomía y Veterinaria.

Ingrese aquí: Contrapunto

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado