Argus: Chevron redujo sus expectativas en producción petrolera

0
175
Cortesía

La empresa petrolera estadounidense Chevron ajustó a la baja su objetivo de producción de petróleo en Venezuela, reduciéndolo de 200.000 a 175.000 barriles por día para finales de este año. Esta revisión se debe a los persistentes problemas graves con la infraestructura de transporte de petróleo en el occidente de Venezuela, según fuentes cercanas a las operaciones.

La disminución del objetivo de producción de Chevron representa un ajuste a la baja del 12,5% en comparación con sus expectativas iniciales. Una de las principales preocupaciones citadas por las fuentes es el estado deteriorado del canal de navegación del Lago de Maracaibo, ubicado en el estado de Zulia. Este deterioro limita el tamaño de los petroleros que Chevron puede utilizar para transportar crudo.

Además, el mal estado de las instalaciones de almacenamiento de petróleo en Zulia también ha influido en la revisión de las expectativas de producción de Chevron en Venezuela.

Se esperaba que el estado general de deterioro de las infraestructuras energéticas en Venezuela limitara los planes de aumento de la producción, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos suavizó algunas sanciones impuestas a las operaciones de Chevron en el país el año pasado.

Más noticias: Nieto: “El plan de recuperación integral en materia petrolera carece de información”

Actualmente, Chevron extrae alrededor de 120.000 barriles diarios en las cuatro empresas mixtas que tiene con la empresa estatal venezolana PDVSA. Sin embargo, Chevron se ha negado a comentar sobre los detalles de sus operaciones en Venezuela, según informes de la agencia especializada estadounidense Argus.

La revisión a la baja en el objetivo de producción se produjo después de una reunión entre el máximo representante de Chevron en el país, Javier La Rosa, y el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea.

Aunque el gobierno de Venezuela afirma que el país está produciendo más de 800.000 barriles por día y planea alcanzar los 1.000.000 de barriles por día antes de finales de año, muchos observadores consideran que estas cifras son poco realistas.

Según estimaciones de Argus, la producción venezolana en abril fue de aproximadamente 750.000 barriles diarios.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado