El Político: DeSantis pide descalificar a juez que lleva caso de parques Disney

0
152
Cortesía

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó que se descalificara al juez federal de distrito Mark Walker, que lleva la primera enmienda de Disney, «por hablar en contra de “No digas gay.”

Mario Augusto Beroes Ríos/El Político

Sin embargo, Disney rechazó la decisión, porque no cumple con los estándares que sugiere la ley de Florida para pedir que un juez sea descalificado.

Por qué es importante

La ley de Florida establece que para descalificar a un juez debe incluir parcialidad y conflicto de intereses, por lo que Disney manifestó que el juez no ha mostrado parcialidad.

Además, señaló que los jueces no tienen prohibido referirse con exactitud sobre eventos noticiosos, ni deben descalificarse si los casos conexos con esos eventos se presentan meses después.

Más noticias: Unos 300 adultos mayores fallecieron de forma violenta en Venezuela el año pasado, según Convite

Por su parte, los abogados de DeSantis en la moción para descalificar al juez, considera que la disputa de las dos demandas, la libertad de expresión y el temor a represalias por violar las nuevas leyes del gobernador.

Una pelea que será larga

DeSantis impuso un administrador para el distrito fiscal especial de Reedy Creek, donde están construidos los parques de Walt Disney World, lo que le permite cerrar atracciones y multar por violación de los códigos estatales, pero además está evaluando nuevos impuestos.

Glen Gilzean es el encargado de administrar el Distrito y de supervisar el gobierno de Disney, mientras la junta, que fue nombrada por DeSantis, analiza impuestos adicionales, entre ellos para el transporte público, entre otros proyectos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado