Tribunal francés dictó sentencia a favor de las afectadas por prótesis mamarias PIP

0
291
Cortesía

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco) habló sobre los casos del concesionario La Venezolana y la sentencia sobre las prótesis mamarias PIP.

El caso de la venezolana dejó una afectación de 7.000 personas, quienes en su momento buscaron de adquirir un carro en una «Venezuela con un sector automotor muy deprimido».

Luego de muchos años, finalmente este caso está siendo escalado por los tribunales competentes, quienes están llevando este proceso y que según el experto «traerá resultados positivos para los afectados».

El caso viene de la oferta de vehículos de origen chinos, que fueron adquiridos desde varias instituciones públicas y que luego, a través del gobierno venezolano se indicó que este concesionario privado no tenía autorización para la venta e importación de estos vehículos, por lo que esas 7.000 personas quedaron afectadas.

Corte de Casación dictó sentencia positiva por el caso de prótesis mamarias

Por otra parte, el experto anunció que la justicia francesa confirmó definitivamente la responsabilidad del certificador alemán TUV en el caso de las prótesis mamarias fraudulentas de marca PIP, que afectaron a miles de mujeres en el mundo, muchas de ellas en Venezuela.

Más noticias: Desde el 12 de junio Láser tendrá tres frecuencias semanales en la ruta Caracas-Bogotá

Tras estudiar cuatro fallos en apelación sobre varios expedientes de este caso, que estalló en 2010, la Corte de Casación (máximo tribunal francés) confirmó el punto central de varias de estas decisiones, que trataban sobre la indemnización de las víctimas.

«Nos llena de mucha alegría poder notificar a las mujeres, que ya son 3.000 y que finalmente podrán recibir su indemnización con respecto a este caso», indicó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado