Obtener gasolina subsidiada en el oriente de Venezuela es un proceso complicado y de largas colas

0
242
Cortesía

La obtención de gasolina subsidiada en el oriente de Venezuela se ha vuelto un proceso complicado. A diario, las colas para surtir combustible son kilométricas, y en algunas estaciones de servicio se marcan hasta 1.500 carros por día, aunque no todos son atendidos.

En una estación de servicio ubicada en la avenida Orinoco de Maturín, 1.500 conductores marcaron puesto el lunes 22 de mayo, pero solo 300 fueron atendidos, según explicó Antonio Pérez, un conductor particular en Maturín. Las personas que marcaron ese día tienen derecho a surtirse dentro de cinco días. Es la primera vez que la espera se extiende por tanto tiempo, según Pérez, mientras que por lo general los conductores demoran tres días en cargar combustible.

En algunas estaciones de servicio de la zona norte de Anzoátegui y Margarita se paga por un cupo. Los vendedores ofrecen puestos hasta por 10 dólares en El Tigre. En caso contrario, la gente espera hasta cinco días para cargar combustible, que en ocasiones demora tres días en llegar a las estaciones de servicio.

Más información: Juicio por el oro venezolano: Gobierno británico oficializó ante la Corte que ya no reconoce a Guaidó

Los conductores que buscan gasolina subsidiada también denuncian retrasos en la distribución de la gasolina, y las fallas causan el cierre de estaciones de servicio, limitando así la atención a los usuarios.

Algunos usuarios duermen en las colas y otros, con más suerte, aguardan hasta seis horas, mientras que los que no se atreven a pasar horas interminables en fila prefieren pagar el combustible a precio internacional.

En Nueva Esparta, los conductores que esperan para surtir gasolina denuncian retrasos en la distribución y que las colas avanzan lentamente, y cuando hay fallas de luz, la situación empeora.

En la región insular, el llenado se limita a 30 litros por auto, y el surtir combustible se atiende por números de placa: los pares tienen tres días para surtirse, igual que los impares.

Con información de RunRun.es

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado