Ipys reveló que hubo 40 casos de bloqueos a sitios web en Venezuela en el último año

0
98
Cortesía

Esta semana, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys), presentó el informe anual sobre los derechos digitales del país.

En este documento se presentaron unos 40 casos de bloqueo a sitios web de noticias en Venezuela.

El Ipys aseguró que estas medidas tuvieron consecuencias tanto para medios nacionales como internacionales, y de igual forma para plataformas que defienden los derechos humanos.

Otras informaciones: Mercado inmobiliario secundario en Venezuela creció un 10%

Además de los bloqueos, Ipys registró 59 violaciones a derechos digitales, entre las que se encuentran cierres y suspensiones arbitrarias de cuentas en redes sociales, ataques al sistema o red, hackeos, suplantaciones de identidad, divulgación de información personal, acceso ilícito a soportes digitales y phishing.

«Las denuncias de ataques y restricciones en Internet consistieron, principalmente, en bloqueos a portales de noticias, hechos de discurso estigmatizante contra periodistas y medios a través de las redes sociales, suspensión de cuentas informativas en redes sociales, ataques a los servidores de medios de comunicación y casos por violaciones a la privacidad», indica parte del informe.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado