Más de 1 millón de usuarios experimentan suspensión del servicio de gas natural en Colombia

0
146

Las empresas Gases de Occidente y Efigas anunciaron una serie de restricciones en el suministro del servicio de gas natural en varias partes del suroccidente del país. La medida afectó a más de 1 millón de usuarios, según reportó Noticias Caracol.

Más noticias: Primer cuatrimestre de 2023 en Venezuela se vio afectado por el incremento de las importaciones

La restricción se está aplicando para los departamentos del Valle, Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda.

Con las reservas de gas prácticamente agotadas, la empresa Gases de Occidente anunció el inicio de la suspensión del servicio de gas desde las 5:00 p.m. del domingo 21 de mayo de 2023 en el sector residencial, comercial e industrial del Valle y Norte del Cauca.

El gerente técnico de Gases de Occidente, Néstor Consuegra, informó que la empresa “estará atenta a toda la información que la Transportadora de Gases Internacional les suministre acerca de la disponibilidad del gasoducto Mariquita-Cali que abastece al suroccidente de nuestro país”.

De igual modo, informó que se dará a conocer el momento cuando se restablezca el servicio de gas natural en el sistema nacional de transporte.

A su vez, enfatizó que “por el momento, no hay un tiempo establecido para el restablecimiento del suministro de gas hacia el suroccidente de nuestro país”.

Eje cafetalero afectado

Con el servicio de gas natural vehicular suspendido en el Eje Cafetero, el Valle del Cauca y el Cauca, miles de taxistas dan a conocer que enfrentarán grandes pérdidas debido a que trabajarán con gasolina.

El director de la Mancha Amarilla en Cali, Johnny Rangel, indicó que “más del 70% de los vehículos tipo taxi están convertidos al sistema de gas por los altos costos de la gasolina”.

Solo hay gas vehicular en dos estaciones de servicio. Una de ellas está situada en la carrera 15. Pero ambas afirman que en algunas horas se acabarán sus reservas.

Debido a la contingencia, hay largas filas de taxistas esperando a poder acceder a gas para sus vehículos. Se estima que cerca de 10 mil taxistas necesitan este recurso para el funcionamiento de los carros en Cali.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado