Unas 11 millones de personas viven con al menos $100 en Venezuela

0
242
Cortesía

Recientemente, el Centro de Investigación Equilibrium Cende presentó los resultados de un estudio sobre los ingresos de los venezolanos, destacando la difícil realidad que enfrentan.

Según la investigación, la mitad de la población adulta en el país, es decir, aquellos mayores de 18 años, perciben entre 1 y 100 dólares estadounidenses mensuales. Esta cifra resulta claramente insuficiente para cubrir las necesidades básicas en medio de la constante inflación que afecta a la economía nacional.

El estudio se basó en una encuesta realizada durante el pasado mes de abril, revelando que alrededor de 11 millones de venezolanos reciben ingresos de 100 dólares o menos.

Asimismo, se determinó que solo el 2% de la muestra encuestada reporta ingresos mensuales superiores a los 550 dólares, lo que implica que aproximadamente 430.000 personas logran percibir ingresos por encima de dicho monto.

Más noticias: Teleférico entre Caracas y La Guiara será una realidad en 2025

Por otro lado, el 74% de los venezolanos mayores de 18 años ganan 200 dólares o menos al mes, mientras que solo el 7%, equivalente a aproximadamente un millón y medio de personas, logra obtener ingresos superiores a los 350 dólares mensuales.

El informe de Equiexpress también resalta que gran parte de los bajos ingresos están directamente relacionados con los empleos en el sector público, así como con las pensiones y jubilaciones que reciben los adultos mayores.

Con información de La Nación

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado