Diosdado Cabello aseguró que la oposición no podrá hacer las primarias sin el CNE

0
181
Cortesía

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional (AN) en el año 2020, acusó a la oposición de realizar promesas engañosas a sus seguidores. Afirmó que el proceso de elecciones primarias que está siendo preparado por la disidencia tiene pocas expectativas de participación. «La gente no está informada acerca de las primarias», dijo.

Como primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello aseguró que la oposición no puede llevar a cabo elecciones primarias sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«¿Cómo se llevaría a cabo el registro? ¿Cómo contarían los votos? El argumento de que la oposición no quiere al CNE es absurdo, ya que es el CNE quien lleva a cabo las elecciones presidenciales», afirmó durante la rueda de prensa semanal del partido el lunes 15 de mayo.

Más noticias: Unos 11 millones de personas viven con al menos $100 en Venezuela

Además de sus declaraciones, el diputado acusó a la oposición de hacer promesas engañosas a sus propios seguidores. «Cuando se les pregunta en la calle, la gente no está informada acerca de las primarias de la oposición. Tienen muy bajas expectativas en cuanto a la participación. Serán expuestos, esa es su realidad política», agregó.

Cabello también reiteró que la oposición «participa en las elecciones, pero si pierden, comienza la conspiración». Recordó que entre 2018 y 2020 llamaron a la abstención y ahora se presentan como defensores de la participación.

Con información de Tal Cual

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado