Activarán pago digital en el transporte público

El servicio estará disponible en el Sistema Metro, así como en unidades de transporte del Estado, el sistema ferroviario y metrocable

0
368

Eloy Sulbarán, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó que se puso en marcha la activación del pasaje digital en varios estados de Venezuela. El representante del organismo explicó que se implementará una tarjeta prepagada llamada T-Tickets para incentivar el pago de manera electrónica. 

Sulbarán detalló en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) que hasta ahora llevan instalados más de 1.500 dispositivos en unidades de transporte que se utilizarán en el Sistema Metro, en el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), Metrobús y TransMiranda.

“El T-Ticket es una herramienta que va a defender al bolívar y esta tarjeta se podrá recargar a través del Banco de Venezuela (BDV)”, señaló Sulbarán.

El funcionario también mencionó que actualmente han censado a más de 50.000 unidades de transporte en todo el país y se encuentran haciendo levantamiento para que los conductores puedan implementar esta modalidad digital.

Sulbarán recordó que el sistema estará disponible principalmente para las unidades que pertenecen a las líneas estatales. Sin embargo, estiman que próximamente se incluirá al sistema privado de los estados Vargas, Aragua y Carabobo.

¿Cuál es el paso a paso para adquirir el T-Ticket?

El T-Ticket es un sistema de cobro automatizado que permite a los usuarios de transporte público pagar el pasaje a través del uso de canales electrónicos. 

El Ministerio de Transporte señala en su página web que, de esta manera, se “agiliza el proceso del pago del pasaje sin necesidad de tener dinero en efectivo”.

¿Dónde se puede adquirir?

El Ministerio de Transporte indicó que la tarjeta T-Ticket se puede comprar en las casetas comerciales del Metro de Caracas y Valencia, así como en las taquillas del Sistema de transporte público del Estado.

La tarjeta tiene un costo de 5 bolívares. Aunque inicialmente las autoridades aseguraron que el monto mínimo de recarga era de Bs. 1. El lunes 15 de mayo Eloy Sulbarán, presidente de Fontur, aclaró que la recarga será de al menos Bs. 20 para poder activarla.

Hasta ahora, las autoridades no han modificado esta tarifa. La tarjeta podrá ser usada en el  transporte superficial de las líneas del Estado (TransAragua, BusBarinas, TransBarca, TransGuaro, BusTrujillo, Tromerca o Trolebús), como también en el sistema ferroviario y metrocable.

¿Cómo realizar una recarga de la tarjeta T-Ticket?

El usuario deberá ingresar a la página https://pago.mppt.gob.ve/index.php?r=site%2Flogin. Una vez dentro de la plataforma, la persona tendrá que crear un usuario y seguir los siguientes pasos:

1) Seleccionar la opción de “Recargas multiplataforma”

2) Ingresar el usuario y contraseña

3) Introducir el serial de su tarjeta 

4) Escribir el monto a recargar y elegir el método de pago

5) Proceder con la transacción 

6) Una vez realizado el pago, la recarga estará completada. 

Eloy Sulbarán, presidente de Fontur, informó el lunes 15 de mayo que a partir de esa semana se espera activar el servicio de recargas a través de mensajes de texto en alianza con el Banco de Venezuela.

Tomado de: El diario.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado