Provea: En 2022 hubo 121 detenciones arbitrarias en Venezuela

0
160
Cortesía

La organización no gubernamental Provea informó que durante el año 2022 se produjeron 121 detenciones arbitrarias en Venezuela, de las cuales 63 (un 52% del total) tuvieron lugar en operativos policiales relacionados con la «seguridad ciudadana».

Según Provea, las detenciones continúan siendo arbitrarias, sin llevarse a cabo mediante órdenes judiciales ni en casos de flagrancia, y sin respetar el debido proceso, la presunción de inocencia ni el derecho a la defensa.

Más noticias: Chevron inicia nueva fase de operaciones en Venezuela con objetivo de acelerar plan de recuperación de deuda

En su mayoría, las víctimas de estas detenciones son hombres. Entre ellos, un 41,30% son trabajadores u obreros, seguidos por sindicalistas (27,17%), personal médico o de enfermería (25%), abogados (4,34%) y periodistas (2%).

A pesar de estas cifras preocupantes, es importante destacar que se ha producido una disminución significativa del 82% en comparación con 2021, cuando se registraron 711 detenciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado