Colombia: aprobación de Gustavo Petro sigue cayendo estrepitosamente, por El Político

0
230
Cortesía

En Colombia, la gestión del presidente Gustavo Petro al frente de los destinos del país, sigue cayendo por debajo del 30 por ciento.

El Político

Gustavo Petro ha tomado decisiones que le han generado fuertes críticas. Sobre todo por parte de los opositores.

Adicionalmente, Petro ha quebrado las relaciones que tenía con algunos sectores políticos. Pero lo más reciente y relevante, es su abierta pelea con el Fiscal GeneralFrancisco Barbosa. Quien decidió sacar a su familia del país, y teme por su vida.

Una nueva encuesta sobre política actual en Colombia, ha arrojado un panorama nada alentador para Gustavo Petro.

La encuesta Opinómetro fue realizada por Datexco Company S.A. y la emisora colombiana W Radio.

En el sondeo de opinión se evidenció que la región con mayor desaprobación es la zona oriental del país, con un 72% de desaprobación. Seguida de Bogotá, con un 65%. La región central, con 64%. La región caribe, con una desaprobación del 52%, y finalmente, la región pacifica, con un 48%.

En esta oportunidad fueron encuestadas 700 personas vía telefónica, pertenecientes a los siguientes municipios: Bogotá, D.C. (228), Barranquilla (48), Cartagena (19), Montería (9), Santa Marta (5), Sincelejo (13), Soledad (2), Valledupar (10), Armenia (3), Bello (6), Florencia (1), Ibagué (11), Manizales (13), Medellín (111), Neiva (10), Pereira (14), Bucaramanga (47), Cúcuta (7), Facatativá (2), Floridablanca (5), Soacha (19), Villavicencio (15), Cali (83), Palmira (5), Pasto (4) y Popayán (10).

¿El balcón del pueblo colombiano?

Resulta relevante que, según la encuesta, a más de la mitad de los encuestados no les gusta la forma en la que el jefe del Estado emite sus discursos. Es decir, por vía del llamado «balconazo», al mejor estilo de Hugo Chávez, en Venezuela, en su momento, desde el llamado «balcón del pueblo».

Más noticias: Fed emitió una alerta por una posible subida de las tasas de interés

En este sentido, el resultado fue: 58% mencionó que no le gusta, 31% señaló que sí le gusta, y el restante no respondió o no está seguro de que opinión tiene sobre el tema.

Más desaprobación

Otro hecho que fue retomado por Opinómetro, fue el cambio de ministro que se dio hace dos semanas.

Esto tras la ruptura del presidente con algunos partidos que hacían parte de la bancada de Gobierno. Así como diferencias con algunos funcionarios.

En cuando a este tema, los colombianos encuestados manifestaron —en su mayoría— que no se encuentran tranquilos con la salida de los exministros.

En este sentido, el 51% de las personas señalaron que no se sienten tranquilos con estos cambios. Mientras que un 31% señaló que si se encuentran conformes con los cambios. El restante señaló que no sabía o prefería no responder. En este sentido, la más inconforme es la región oriental y Bogotá, con un 57% de personas que no están de acuerdo con la decisión del presidente, y la menos inconforme fue la región caribe, con un porcentaje del 35%.

La caída del presidente en las encuestas se da en un contexto de fuertes y constantes críticas e inconformidades, que ha levantado en varios temas coyunturales del país.

Por ejemplo, su respuesta ante las diferencias que tienen algunos sectores, tanto políticos como sociales.

Específicamente con el tema de la reforma a la salud. Igualmente, su discurso en el balcón, donde pidió el apoyo ciudadano para impulsar los proyectos que se han presentado ante el Congreso.

Así mismo, su dispuesta con la Fiscalía General de la Nación, sobre todo con su líder, Francisco Barbosa, por las acusaciones que señalan omisión de la institución en la prevención de asesinatos en la región caribe colombiana, a manos del Clan del Golfo, entre otros temas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado