CNP dispondrá de una app para actualizar los datos en el exterior

0
197
Cortesía

Jesús María Casal, el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, explicó recientemente que el nuevo reglamento electoral contempla tanto el voto manual como el automatizado en las elecciones venideras. Además, se está habilitando un mecanismo para que los venezolanos que residen en el extranjero puedan actualizar sus datos y participar en las próximas elecciones internas que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

En una entrevista en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Casal, quien también es el decano de la Facultad de Derecho de la UCAB, detalló que su equipo tiene un proyecto con una lista de 70 ciudades donde vive la mayor cantidad de venezolanos en el extranjero.

Estos ciudadanos podrán actualizar sus direcciones a través de una aplicación web, que les pedirá que tomen una foto de sí mismos y de su documento de identidad para su identificación biométrica. Luego, sus datos se compararán con el Registro Electoral y estarán habilitados para participar en las primarias.

Casal enfatizó que el reglamento recientemente aprobado contempla tanto el sistema automatizado como el manual, aunque todavía hay reuniones pendientes para tomar una decisión final sobre este tema. Además, reiteró la importancia de tener centros de votación disponibles para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado