Reuters: ConocoPhillips dice que ve una “luz al final del túnel” en sus reclamos contra Venezuela

0
202

La productora estadounidense de petróleo y gas ConocoPhillips afirmó este jueves que ve una “luz al final del túnel” en sus reclamos de larga data por la expropiación de sus activos en Venezuela.

 Reuters

Conoco tiene un laudo arbitral de más de 8.000 millones de dólares (USD) sobre la expropiación de tres proyectos petroleros en el país caribeño en 2007 y está entablando otra demanda en Estados Unidos contra el Estado venezolano.

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo la semana pasada que no bloquearía una subasta propuesta de acciones de Citgo, filial de la estatal venezolana Pdvsa en Estados Unidos, en un caso en el que Conoco ha buscado reclamar USD 1.300 millones.

“Estamos justo en medio de todas esas conversaciones, como pueden imaginar”, dijo el director ejecutivo de Conoco, Ryan Lance, recoge Reuters.

Conoco ya cobró USD 700 millones de un laudo arbitral anterior de USD 2.000 millones, a través de un acuerdo de pago con Pdvsa.

Más noticias: Estados Unidos está interesado en flexibilizar las sanciones hacia Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado