El Político:Opacidad en PDVSA dificulta determinar tamaño del desfalco

0
226

La llamada «cruzada contra la corrupción» en PDVSA, de Nicolás Maduro, se maneja en un terreno donde no existe transparencia.

El Político

El 17 de marzo de 2023, el chavismo inició —supuestamente— una cacería de corruptos, debido a hechos ilícitos ocurridos en la principal industria del país. es decir, la estatal petrolera PDVSA.

Pocas horas habían transcurrido desde ese inicio, cuando el régimen de Nicolás Maduro informó las primeras detenciones de los implicados en la «trama de corrupción», donde figuran jueces, diputados, testaferros y una red de prostitución, que cobraron altas sumas de dinero en dólares y condujeron a la estatal petrolera a un abismo.

La Policía Anticorrupción, un cuerpo de investigación que recibe órdenes exclusivas del despacho de Maduro, es la encargada de proceder en contra de los involucrados.

En su primer informe de detenidos, el fiscal Tarek William Saab señaló que desde 2017 el Ministerio Público ha investigado 27 «tramas de corrupción» en PDVSA, con un saldo de más de 200 detenidos, entre estos, altos gerentes de la industria.

El monto del nuevo desfalco en PDVSA, según el régimen madurista, es de 21.000 millones de dólares.

En este sentido, el economista, profesor universitario y experto petrolero, José Toro Hardy, aborda el espinoso tema, para conocer más a profundidad sobre las acciones de los presuntos corruptos detenidos, en la ya tambaleante industria petrolera venezolana.

Lea el trabajo completo en Elpolitico.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado– Publicidad –