Oposición venezolana se reunirá el #21Abr y #22Abr con las autoridades colombianas

0
151

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, confirmó la noche del martes 18 de abril que recibirá en Bogotá a los partidos de la oposición venezolana, especificando que se dispusieron los días viernes 21 y sábado 22 de abril, reseñó El Espectador.

Más noticias: 365 mil personas en Venezuela recibieron ayuda humanitaria en los primeros dos meses del año

Leyva, desde Estados Unidos, explicó a medios colombianos que se realizan dos reuniones debido a que los partidos opositores «porque no todos funcionan de la misma forma» y «porque hemos visto que no es fácil ponerlos de acuerdo para que vayan en un solo día».

Destacó que lo que se busca con la conferencia internacional del próximo 25 de abril es «abrir oportunidad para todos los sectores» y dijo que toda la oposición que quiera participar en los encuentros, están cordialmente invitados.

Resaltó que otro de los objetivos planteados con el encuentro es que hayan garantías «para que haya elecciones limpias, libres y en iguales circunstancias», con lo que señaló que el tema Venezuela pasa a ser de interés de la comunidad internacional.

Álvaro Leyva dijo que para la conferencia en Colombia irán delegaciones de 20 países y acotó estar impresionado por el interés que abrió el tema Venezuela. 

“Aquí se trata de armonizar, unir reglas del juego”… “se requieren unas reglas del juego transparentes para que el resultado pueda ser garantizado por la comunidad internacional”, expresó.

El canciller Álvaro Leyva insistió en que sí es posible tener un «triunfo» en la cuestión venezolana tras resaltar que han logrado varios hitos como la paz con las FARC y la reanudación de relaciones con Venezuela, entre otras, porque «la historia de Colombia está llena de éxitos y diálogo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado