Disney despidió al presidente de Marvel

0
158

Walt Disney Company, el gigante estadounidense del entretenimiento, despidió a Isaac Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment, como parte de su campaña de reducción de costos.

La compañía informó a Perlmutter, de 80 años, que Marvel Entertainment, que se encargaba de la venta de cómics y productos de consumo relacionados, «era redundante» y sería integrada en otra unidad de negocio mayor en Disney, según informó The New York Times.

Perlmutter, quien a menudo chocaba con otros ejecutivos internamente, era el CEO y el mayor accionista de Marvel cuando Disney adquirió la compañía en 2009 por alrededor de 4 mil millones de dólares.

Más información: Financial Times: Binance ocultó durante años vínculos “sustanciales” con China

Este anuncio se produce después de que la compañía anunciara a principios de febrero que reduciría a 7.000 empleados, o el 3,6% de su fuerza laboral, en un esfuerzo por mejorar los márgenes de beneficio, con el objetivo de ahorrar 5.5 mil millones de dólares en costos.

Como parte del cambio, el CEO de la compañía, Bob Iger, detalló que la compañía se reorganizaría en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos.

Los recortes responden a las pérdidas que ha experimentado la compañía en sus servicios de streaming debido a la caída de usuarios, que se duplicaron en 2022 en comparación con 2021, ascendiendo a 1.05 mil millones, según Bloomberg.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado