Conseturismo: Hay poco movimiento en el sector para temporada de Semana Santa

0
149
Cortesía

Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), expresó que no se observa mucho movimiento en el sector turístico de cara al asueto de Semana Santa.

En ese sentido, señaló que el turismo no escapa de la realidad económica de este país, «y como bien sabemos el consumo no está en su mejor momento”, dijo en entrevista para Unión Radio.

“No es una temporada que está logrando lo que la gente quería (…) Los vuelos están en alza en la isla de Margarita, pero no así la ocupación en la mayoría de los hoteles”, precisó.

No obstante, señaló que quien tiene un establecimiento turístico «ha seguido apoyándose, buscando las herramientas donde sea para intentar ofrecer un servicio adecuado”.

“El reto sigue siendo lograr que se establezca una plataforma robusta que permita que la actividad de desarrolle, tanto en el sector público como privado, tenemos que ir a juro, porque sí, hacia una seguridad crediticia, los créditos son importantes, necesarios”, dijo.

Igualmente, precisó que «si no hay un verdadero macro plan por el turismo venezolano, dudo que logremos los objetivos”.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado