Bancos trabajan en un nuevo monedero digital para competir con PayPal y Apple Pay

0
192
Cortesía

Varios informes recientes apuntan que los siete grandes bancos mundiales, entre los que se encuentran Bank of America, JPMorgan Chase y Wells and Fargo, están desarrollando un monedero digital para poder realizar compras en línea.

Desde que empresas como PayPal o Apple Pay convencieran a cientos de millones de usuarios para usar sus monederos digitales, los grandes bancos están haciendo lo posible por recuperarlos. Evitar que gigantes tecnológicos como Apple se hagan con la clientela de los bancos es el principal motivo por el que se está cociendo este nuevo monedero digital. Aunque los pagos en línea sean la punta de lanza, los bancos están preocupados también por la incursión de Apple en otros servicios financieros, como la supuesta creación de una cuenta de ahorros en colaboración con Goldman Sachs Group Inc.

Los bancos están trabajando con la red de pagos Zelle en la creación de este nuevo sistema digital, que permitiría a los compradores pagar online con un monedero digital vinculado a su tarjeta de débito o crédito. Se dice que el servicio podría entrar en funcionamiento durante la segunda mitad de 2023, con más de 150 millones de usuarios potenciales. La idea es lanzar el monedero con una tarjeta Visa o Mastercard, aunque con el objetivo de añadir nuevas tarjetas en el futuro.

El monedero digital lo gestionará Early Warning Services LLC (EWS), la misma empresa que dirige el servicio de Zelle. Sin embargo, se rumorea que el nuevo monedero funcionará de forma independiente a Zelle.

No es de extrañar que los grandes bancos estén tan interesados en los monederos digitales. Con el auge de los pagos móviles y de los monederos digitales, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, es lógico que los bancos quieran su parte del pastel.

Los monederos digitales ofrecen muchas ventajas, por lo que tanto startups como grandes empresas los usan para ampliar su ámbito operativo y atraer a un mayor público. Las retiradas de dinero rápidas, en especial si se producen el mismo día, son una de las principales bazas de estos servicios, motivo por el cual son tan populares en sectores como el del juego. Para los aficionados a los juegos de casino online, poder realizar reintegros rápidos es crucial para disfrutar de una buena experiencia de usuario, ya que cualquier retraso podría provocar que los jugadores reinvirtieran sus ganancias.

Uber es otra empresa que se ha subido al carro de los monederos digitales. Su nuevo servicio, Uber Money, permite realizar pagos digitales, lo que limita el contacto físico innecesario entre conductores y usuarios y ofrece una forma de viajar sin tensiones.

Más información: Papeles comerciales de Inter podrán adquirirse desde 20 dólares

Aunque todavía no se conocen los detalles del funcionamiento del nuevo sistema, todo hace indicar que los usuarios del monedero no tendrán que introducir los datos de su tarjeta de crédito, sino que el vendedor facilitará un número tokenizado. De esta manera, se reducen tanto el riesgo de fraude como los pagos rechazados que derivan en ventas perdidas. Para los vendedores, el nuevo monedero digital reduciría el proceso de pago a unos cuantos clics, lo cual contribuiría a aumentar las ventas.

¿Tiene motivos Apple para preocuparse? Apple Pay es actualmente el líder en monederos digitales; solo en Estados Unidos cuenta con casi 50 millones de usuarios, y uno de cada seis compradores usa este servicio al menos una vez al mes. El nuevo monedero digital no será la única competencia que tengan Apple Pay o PayPal, ya que, entre otros, también existe Google Wallet. Meta y Samsung también cuentan con monederos digitales, pero ninguno de ellos les está robando mucho protagonismo.

Los bancos americanos siempre han sido criticados por su lentitud al desplegar servicios nuevos e innovadores, pero con una clientela potencial de 150 millones de usuarios vale la pena hacer el esfuerzo de acelerar los procesos. Los informes revelan que los consumidores quieren pagar con sistemas de sus bancos de confianza, sobre todo si les ofrecen un método de pago rápido y seguro, y los vendedores estarían encantados de contar con un servicio que potenciara sus ingresos. Será interesante ver cómo se desarrolla y funciona este nuevo monedero digital, y si realmente supondrá una amenaza para sus competidores.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado