Mercantil cumple sus primeros 98 años

0
188

El sueño que comenzó con 16 empleados en La Gran Casa de Camejo, Caracas, es hoy una reconocida y sólida organización financiera que “goza de buena salud, cuenta con mucha energía y tiene la vista puesta en el futuro”.

El banco camina hacia su centenario -en 2025- y celebra el nuevo aniversario enfocado en mantenerse como una organización de vanguardia e innovadora, que incrementa día a día su eficiencia operativa y ofrece productos de calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

“A nuestros más de cuatro millones de clientes, a nuestros empleados, accionistas y proveedores les agradecemos su dedicación, esfuerzo y apoyo. Una organización es su gente, esa que está allí todos los días”, dijo Gustavo Vollmer, presidente de la Junta Directiva de Mercantil Banco. 

El presidente ejecutivo, Nelson Acosta, comentó que la historia de Mercantil se ha caracterizado por la búsqueda permanente del bienestar de sus clientes, la actuación con responsabilidad, el respeto a las normas, el buen juicio para la toma de riesgos financieros y la mirada optimista del futuro.

Mercantil Banco cerró el año 2022 con un patrimonio de Bs 2.671 millones y activos totales por Bs 11.619 millones. Consiguió la segunda posición dentro del sistema financiero privado venezolano al concentrar 17,6 % de los depósitos totales y 16,3 % de los depósitos en moneda extranjera.

Nuestro compromiso social

Mercantil tiene una larga e interesante historia de compromiso en el ámbito social. Impulso a la educación, promoción del emprendimiento, contribución con la salud, respaldo a programas de asistencia social y estímulo a la cultura, han sido sus focos hasta el día de hoy.

En 1964 la institución se incorporó como patrocinante del Dividendo Voluntario para la Comunidad, y en 1982 creó el programa “Ponle Cariño a tu Escuela”, a través del cual ha contribuido al mejoramiento de la calidad de la enseñanza, en una primera etapa, mediante la rehabilitación de la planta física escolar y, desde 2017, a través de la adecuación y dotación de espacios para el aprendizaje de oficios en escuelas técnicas.

La Fundación Mercantil, creada en 1988, también ha permitido desarrollar programas de carácter educativo, cultural, artístico, social, religioso y científico, directamente, o a través de donaciones y contribuciones a terceros.

Mercantil, hasta la fecha, patrocina los Concursos Ideas (desde 2003) y Reto U (desde 2004), los cuales se mantienen como plataformas para la formación de jóvenes profesionales y el desarrollo del emprendimiento.

En lo que a cultura se refiere, Mercantil investiga y difunde el arte venezolano desde el siglo XVIII hasta la fecha, a través de una colección privada y su exhibición en la sala Espacio Mercantil, ubicada en Caracas.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado