Aerolíneas y hoteles de Margarita están dispuestos a bajar sus precios

0
364
Cortesía

La baja afluencia turística en la región de Nueva Esparta durante los carnavales generó preocupación en el sector empresarial de la zona, y ha encendido las alarmas de cara a la temporada de Semana Santa.

En una entrevista con Jesús Irausquin, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, se habló sobre las medidas que han venido trabajando en el sector de cara a esta próxima temporada alta.

Para contrarrestar esta situación, se están trabajando en alianzas con líneas aéreas y hoteles dispuestos a bajar las tarifas, con el objetivo de reactivar el turismo.

De acuerdo con el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, «de nada sirve que tengas un boleto caro y un avión vacío, se han hecho reclamos con este tema en particular».

Se quiere recuperar el turismo en todas las temporadas

Irausquin afirmó que la labor va más allá de las temporadas, en vista de que se busca que en la isla de Margarita haya un constante flujo de turismo, pero para esto se necesitan de acciones tanto del sector público como privado.

De interés: Guaidó se pronunció ante los casos de corrupción

«Hemos venido recuperando espacios, y ese turismo internacional poco a poco ha vuelto a la isla», aseguró Irausquin. Para lograr el éxito, se necesita una alianza entre el sector público y privado, con el fin de salir adelante todos juntos.

Las expectativas para Semana Santa 2023 son altas, y se espera que la región de Nueva Esparta se recupere de la baja afluencia turística en los carnavales. Se están implementando estrategias para atraer a los turistas nacionales e internacionales, y así reactivar la economía de la zona.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado