Situación económica dificulta la adopción de animales en Venezuela

0
117
Cortesía

Durante los últimos dos años, la cantidad de perros callejeros rescatados y adoptados en Barquisimeto ha disminuido en un 50%, según estadísticas del albergue de caninos más grande de la ciudad, perteneciente a la Fundación JR Rescata.

En 2021, se adoptaron 60 perros mestizos, mientras que en 2022, esa cifra se redujo a la mitad, con solo 30 perros dados en adopción.

La presidenta de la fundación, Jenirée Rodríguez, señaló que esta reducción se debe a la falta de empatía y a las limitaciones económicas de algunas familias.

Más información: Anulada ley que penalizaba relaciones homosexuales en las fuerzas militares

Otras organizaciones, como Peludos al Rescate, han dado en adopción solo cinco perros en los últimos dos años debido a que muchos de los animales que rescatan se encuentran en condiciones de salud críticas.

Por otro lado, la Fundación Apégate, pionera en las jornadas masivas de adopción, se vio obligada a abandonar esta iniciativa debido a la falta de recursos financieros y al alto costo de mantener a los animales.

Con información de La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado