Especialistas alertan sobre los riesgos de la ola de calor en Venezuela

0
394
Cortesía

Los Especialistas advierten sobre los riesgos del período de calor en Venezuela, las altas temperaturas pueden afectar la salud de hipertensos y adultos mayores, así como causar daños en la piel por la exposición a la radiación solar.

El Dr. Pedro Barreto destacó la importancia de mantener un tratamiento adecuado para la hipertensión y evitar exponerse al calor, ya que puede provocar complicaciones graves como infartos.

Más información: Expertos aseguran que ha aumentado en el último año el uso del bolívar

El experto explicó que los síntomas iniciales pueden manifestarse a través de lesiones eritematosas que provocan el enrojecimiento de la piel. Asimismo, las personas que presentan melasmas (manchas) son más susceptibles a sufrir los efectos de la radiación solar en la piel.

La hidratación constante es clave para prevenir malestares generales, según la dermatóloga Lizbella Azuaje, quien también señala la vulnerabilidad de personas con fotosensibilidad o enfermedades crónicas como el lupus eritematoso.

Con información de Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado