El Reino de los Países Bajos reconoció a la empresaria tachirense Gipsy Pineda como una de “Las 100 Protagonistas”

El evento valora la labor que las galardonadas han desarrollado, bien sea a título personal o a través de iniciativas, proyectos, empresas u organizaciones sociales, en las categorías de empoderamiento femenino, derechos humanos y prevención y lucha contra la violencia basada en género.

0
252

Un centenar de mujeres venezolanas, quienes a lo largo y ancho del país se han distinguido por cumplir una destacada labor en diversas facetas tales como la responsabilidad social, y el liderazgo gremial y empresarial, entre otros aspectos, logrando un impacto positivo en sus comunidades, fueron reconocidas este sábado en un evento desarrollado por la organización “Las 100 protagonistas”, promovido por la embajada en Venezuela del Reino de los Países Bajos.

Entre el selecto grupo de mujeres que recibieron la importante distinción se encuentran Gipsy Pineda, joven empresaria tachirense, quien actualmente preside la Cámara de Turismo del estado Táchira y ejerce el rol de tesorera en la seccional de Fedecámaras de ese estado andino. También lidera las plataformas de emprendimiento de esa organización empresarial.

Le puede interesar: Min-Transporte fijó tarifas del pasaje en rutas urbanas y suburbanas

“Las 100 protagonistas” es un evento sinfónico creado por la Embajada del Reino de los Países Bajos, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, la organización Impact Hub Caracas, y la alcaldía del municipio Baruta.

Entre los atributos para la selección del grupo de galardonadas, se valora la labor que ellas han desarrollado, bien sea a título personal o a través de iniciativas, proyectos, empresas u organizaciones sociales, en las categorías de empoderamiento femenino, derechos humanos y prevención y lucha contra la violencia basada en género

En el caso de Gipsy Pineda, “se destaca el impacto positivo que ha generado su trabajo, defendiendo los derechos de las mujeres en nuestro país”. Su accionar se ha enmarcado, fundamentalmente, en el decidido apoyo que ha brindado al emprendimiento femenino, motivando e incentivando el accionar de la mujer como parte activa en la generación de riqueza en la economía personal y familiar.

Es líder y creadora del programa Mujer Virtuosa, auspiciado por Fedecámaras Táchira; y gerencia el programa Aprende a Emprender, de Fedecámaras nacional. Es parte del liderazgo emergente de dicha organización empresarial nacional.

Esta joven líder gremial empresarial, es egresada de la UCAT como licenciada en Administración, mención Gerencia de Empresas, y del programa de Alta Gerencia del IESA, y Magister en Gerencia de Empresas, mención Mercadeo, egresada de la Unet. Como empresaria, es propietaria fundadora de las empresas Laboratorio Clínico Central, SC; Plaza Campestre C.A, y Constructora La Castellana, en el estado Táchira.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado