El Político: Economía en EEUU añade 311.000 nuevos puestos de trabajo en febrero

0
99

Un total de 311.000 nuevos puestos de trabajo incrementaron el mercado laboral estadounidense, en el mes de febrero, según dio a conocer el Departamento de Trabajo

El Político

Esto, según el ente gubernamental es una prueba de la buena racha de contratación que ha apuntalado el tenso mercado laboral del país.

Por qué es importante

Los empleadores siguieron añadiendo trabajadores a las nóminas a un ritmo muy rápido, a pesar de los incrementos en las tasas de interés, que se supone, enfrian la demanda.

La tasa de desempleo subió del 3,4% al 3,6%, a medida que aumentan los despidos y se reincorporan más trabajadores. Sin embargo, dicha tasa se mantiene cerca del nivel más bajo en más de 50 años.

El informe de nóminas mostró que la economía añadió 504.000 puestos de trabajo en enero, 13.000 menos que la cifra comunicada inicialmente. Por otra parte, en diciembre la cifra fue de  239.000 empleos.

Conclusión

Una serie de datos gubernamentales de principios de año apuntaban a que la economía había cobrado impulso, con un fuerte aumento de la contratación y la reaparición de presiones inflacionistas.

Y ello a pesar de las agresivas medidas de la Reserva Federa (Fed)l para ralentizar la economía, en un esfuerzo por reducir la inflación.

Los economistas esperan que la publicación de las nóminas de febrero confirme si se trata de una anomalía.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo esta semana que el banco central podría volver a un aumento de las tasas de interés de mayor tamaño en su reunión de política a finales de este mes, si otros datos apuntaban a un recalentamiento de la actividad económica.

En febrero, los ingresos medios por hora, una medida del crecimiento salarial, subieron un 0,2%. En lo que va de año, los ingresos por hora han subido un 4,6%.

Mientras tanto, la proporción de personas empleadas o en busca de empleo (conocida como tasa de participación de la población activa) subió al 62,5 desde el 62,4% de enero.

Tomado de :El Politico.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado