Alcaldía de Baruta y Embajada de Polonia revelaron busto de Wisława Szymborska

0
114

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Darwin González y la encargada de negocios de Polonia, Milena Lukasiewicz, revelaron el Nuevo busto, que acompañará a otros referents de la literature mundial, la poetisa Wisława Szymborska, realizado por el escultor Carlos Jairrain.

Destacada escritora polaca, quien ganó el premio Nobel de Literatura en 1996, fue  destacada activista de los derechos humanos, y retrató la humanidad de aquel momento con sus palabras convertidas en hermosos poemas.

El alcalde de Baruta señaló la importancia que tiene reconocer la fuerza y el poder que tienen las mujeres en el mundo actual y deben homenajearse todos los días.

Más información: Martínez: “El IGTF debe aplicarse a las grandes transacciones y no de forma general”

“Mi cotidianidad como Alcalde esta rodeada de mujeres, más de la mitad de nuestras directoras en la gestión en la Alcaldía de Baruta son mujeres. Sino que también son las vecinas baruteñas quienes más se encargan de atender cada urbanización y ser el enlace con nuestros entes” enfatizó González.

Con motivo de dicha celebración, también se realizó un compartir en la sede de la Alcaldía encabezado por la Primera Dama de Baruta, Peggy Chiossone junto a destacadas mujeres en el ámbito político, artístico y empresarial.

Además, el Alcalde participó en la conferencia informativa “Mi historia y la de ustedes”con la participación de la periodista Endrina Yépez y la asistencia de varias representantes de asociaciones de vecinos del municipio. Así mismo, compartió con las servidoras públicas de la Alcaldía con un homenaje que reconoce su rol como mujeres que estan a la vanguardia.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado