El Presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Justo Bermúdez, habló de la situación actual de la región y los retos que tienen para este 2023.
Bermúdez aseguró que el 2022 fue de «mucho crecimiento, donde se rescataron cosas básicas como la confianza por parte de los empresarios».
Según estimó el presidente de la comisión de finanzas, el Zulia tuvo un crecimiento aproximado del 12%, en gran medida debido a la «confianza de las empresas en el gobierno estatal».
Más información: Maduro se reunió con el canciller de Colombia
Por otra parte Bermúdez resaltó la importancia de la reactivación de las relaciones entre Venezuela y Colombia.
«El mercado colombiano ofrece unos 300.000 millones de dólares, desde el Zulia queremos aprovechar esa oportunidad (…) Colombia cuenta con un mercado interesante donde el zuliano puede ir y colocar sus productos de alto interés para la region», dijo.
Un presupuesto zuliano devaluado
El directivo del CLEZ indicó que el presupuesto para el estado, inicialmente de 35 millones de dólares, se ha devaluado un 31% aproximadamente debido a la caída del bolívar frente a la divisa estadounidense.
Por lo tanto, actualmente la asignación para la región al cambio oficial es de unos 24 millones de dólares.
Un punto importante que quiso resaltar Bermúdez fue la lucha continua para la aprobación de la Ley de armonización tributaria.
«Es necesaria, esto va a traer muchos beneficios para la ciudadanía en general, y para el Estado. Esta ley va a traer un crecimiento importante para la región«, indicó el presidente de la comisión de finanzas.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado