Solo el 15% del servicio de aseo urbano en Venezuela es privado

0
292
Cortesía

El presidente de la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales, Jorge Hernández, destacó que la institución se encuentra trabajando en la implementación de servicios metodólogicos para la definicipin de tarífas aceptables para los servicios de aseo urbano.

Hernández destacó que el Estado maneja un 85% de las actividades de aseo urbano, mientras que el sector privado solo participa en un 15%.

Por otra parte, destacó la importancia de que en Venezuela no solo se contempla a las empresas en el manejo de desechos, debido a que se consideran «otros tipos de actividades económicas como farmacias, negocios, abastos, entre otros».

Problemas de salud pública debido a los desechos

El experto resaltó los «graves» problemas que hay en Caracas con respecto a la salud pública y el manejo de los desechos.

De interés: Exoneración del IGTF a las criptomonedas busca impulsar este tipo de transacciones

«En muchos municipios hay problemas graves de salud pública, causado por el mal manejo de los desechos (…) Hay zonas residenciales afectadas por el mal olor, debido a que en estos lugares se manejan zonas de transferencias», dijo.

Como solución, el represante del gremio hizo un llamado a mudar hacia zonas alejadas de la ciudad este tipo de actividades para así evitar problemas para la población.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado