Señalan que la alguicultura en Venezuela se desarrolla con supervisión ambiental

0
198
Cortesía

Arnaldo Figueredo, director ejecutivo de la Sociedad Venezolana de Acuicultura, señaló que esta actividad es lo equivalente a la agricultura pero en el agua y destacó el papel de la alguicultura.

Más información: Comisión Europea prohibió el uso de TikTok a sus empleados

«En el país se desarrollan varias iniciativas de acuicultura; la alguicultura o cultivo de algas es apenas una de las actividades que se realizan», en agua dulce y salada.

También el cultivo de peces (piscicultura) es otra de las ramas que operan con éxito en el territorio nacional, además del cultivo de moluscos (malacocultura).

Señaló que la alguiculturase ha realizado con un alga que no es de origen venezolano y eso «ha causado algo de ruido» porque hay preocupación legítima de que provoque un impacto negativo en el entorno.

Acuicultura / Foto: cortesía

Sin embargo, aclaró que el daño «no ha sido patente» tras una serie de investigaciones. Considera que su cultivo se lleva a cabo con supervisión ambiental de los entes encargados.

Figueredo dijo que se debe generar incentivos para que los productores se inclinen a las especies autóctonas, aunque insistió en que las más rentables son las algas introducidas del exterior.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado