Ocupación hotelera de Mérida en Carnavales llegó al 90%

0
165
Cortesía

El ex presidente de Conseturismo, Julio Arnaldes, habló de los resultados que dejó el Encuentro Turístico de Marcas 2023 realizado en el estado Mérida, y de cómo este trajo buenos resultados para la entidad.

Este evento sirvió como canal para impulsar y prepara al estado para las festividades Carnaval, que se dieron entre el 20 y el 21 de febrero.

Según indicó Arnaldes, la ocupación hotelera durante esta festividad se situó entre el 80 y el 90% lo que significa un éxito total en cuanto a la preparación.

La feria del Sol fue uno de los grandes responsables de estos números, tal y como dijo el licenciado en administración «Mérida volvió a renacer gracias a la Feria del Sol, la actividad turística más importante de la región».

Pese a esto, Arnaldes resaltó que Mérida sigue teniendo dificultades en algunos servicios como el caso de la gasolina, cuyo suministro sigue siendo bajo pese a que en los Carnavales se hizo un esfuerzo por contar con más.

Los destinos turísticos deben hacer retrospectiva

El ex presidente de Conseturismo indicó que es importante que las distintas regiones turísticas revisen la oferta de actividades para los turistas, puesto que no se cumplieron las expectativas que habían para estos Carnavales 2023.

Más información: Instalarán pasillo conector en el aeropuerto de Margarita

«Si en el resto de los destinos seguimos ofreciendo lo mismo, vamos a obtener siempre los mismos resultados. Merida cumplió con lo esperado, lo que se tradujo en alta ocupacion hotelera. En varios de los destinos no se cumplieron con las expectativas», dijo Arnaldes.

Por otra parte, el magister en Gerencia de Turismo indicó que el sector publico y privado tienen que hacer esfuerzos para llevar a cabo actividades de formacion, que tengan un impacto positivo en el consumidor final, en cuanto a la satisfacción por el servicio prestado por los operadores.

Control de las autoridades a los operadores turísticos

La informalidad de los operadores turísticos está afectando a la prestación de servicios, Arnaldes aseguró que en varios destinos como La Colonia Tovar hubo denuncias con respecto a esto.

Según indicó, se dieron casos de operadores informales que estuvieron ofreciendo servicios a menor costo pero sin contar con la debida autorización.

Ante esto, es importante que existan correctivos «por parte de las autoridades, no se debe esperar a actuar en el día sino mas bien debe haber correctivos previos».

El costo de los taxis en el Margarita fue otro punto de reflexión, en promedio un recorrido cuesta hasta 20 dólares mientras que, con ese mismo monto en Caracas puede durar hasta dos días.

Pese a que las distancias son más largas, Arnaldes hizo énfasis en que se debe hacer una revisión de las tarifas puesto que, esto termina alejando a los turistias de los distintos puntos de interés, más allá de los hoteles y playas disponibles de la región.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado