Cayó en alrededor de 50 % el tránsito de vehículos venezolanos por el Puente Atanasio Girardot

0
363

En más de 50 % estiman que disminuyó el tránsito de vehículos con placas venezolanas a través del Puente Atanasio Girardot, el único tramo binacional habilitado para el tránsito vehicular entre Táchira y Norte de Santander, reseñó La Opinión.

De interés: Hever Castro: el gobierno gana creando dinero para financiar su gasto y también gana vendiendo dólares

Esa tendencia se registra desde el 9 de febrero, cuando culminó el plazo otorgado por el Ministerio de Transporte de Colombia para ponerse al día con los requisitos que exige el país para la movilidad vehicular.

Cortesía

El diputado de la Asamblea chavista, Hugo Saavedra, acudió a una sede de Tránsito Terrestre de Cúcuta a fin de hacer entrega de una comunicación dirigida al Ministerio de Transporte de Colombia, para solicitar que se haga un estudio técnico, profesional y legal con lo que tiene que ver con la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para los auto con placas venezolanas.

Pues uno de los motivos por los cuales bajó la frecuencia de automotores venezolanos hacia Cúcuta es porque la realidad económica venezolana impide que las personas puedan adquirir el citado seguro, ante los elevados costos que supera más de 10 veces el sueldo mínimo del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado