Denuncian hostigamiento a enfermeras y trabajadores en hospitales por parte del chavismo

Los obreros y empleados del Hospital Coromoto en Maracaibo denuncian la falta de ambulancia, equipos y personal que brinde los primeros auxilios a los empleados de PDVSA y son objeto de asedio por parte de la directiva de la institución.

0
254
Cortesía
Cortesía

Este domingo el Colegio de Enfermeros de Caracas denunció el asedio de cuerpos seguridad del régimen de Nicolás Maduro en contra de varios de sus representados.

A través de su cuenta en Twitter, la organización informó que Yanny González perteneciente al Colegio de Enfermería de Barinas, Víctor Venegas, parte del Federación Nacional de Colegio y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) Barinas, Julio Abreu Asociación de Profesores de la UNELLEZ (APUNELLEZ) y Julio García del Colegio de Enfermería Carabobo habían sido víctimas de los cuerpos represores del chavismo.

Lea también: Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha no aceptará que se establezca el sueldo mínimo en 50 dólares

Directora del Hospital Coromoto amedranta a trabajadores

Tras el fallecimiento de Freddy Domínguez , trabajador de Petróleos de Venezuela el pasado martes, por no recibir atención médica a tiempo, se avivaron las denuncias contra las autoridades de Pdvsa y el hospital Coromoto.

Los obreros retomaron las denuncias por la falta de ambulancia, equipos y personal que brinde los primeros auxilios a los empleados de PDVSA. A este clamor se unen los empleados del Hospital Coromoto, centro de salud dependiente de PDVSA. Desde los médicos hasta los trabajadores del aseo denuncian las vejaciones, amenazas de despido y hechos de corrupción por parte de la directiva.

Durante esta semana dentro del centro de salud los directivos han reunido por grupo a los trabajadores para obligarlos a que firmen un comunicado a favor de la Directora, Mayreth Acosta, tras conocerse rumores de su posible destitución. Las amenazas para los trabajadores que no firmen están relacionadas a despedirlos con un expediente negro y acusarles de robo.

Lea más en La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado