Hermes Pérez: «El salario mínimo ha perdido el 75% de su valor en apenas 9 meses»

Esta enorme pérdida del poder de compra del salario de los trabajadores sucede en un contexto inflacionario (267% en 2022), y en ausencia de un estado que garantice una protección social adecuada

0
252
Cortesía

El salario mínimo perdió más del 75% de su valor en apenas 9 meses, desde que se decretó el aumento a Bs. 130, asegura el economista y profesor universitario Hermés Pérez.

A través de su cuenta en Twitter Pérez explica que en marzo de 2022, se decretó el aumento del salario mínimo a BS. 130, lo que equivalía a USD 30.

Tome Nota: Entre 50 y 60% menos es el costo de reparaciones de vehículos en talleres informales

«Desde entonces, la merma de valor del Bolívar ha significado que el salario mínimo ha perdido más del 75% de su valor y se ubicó en $7,5 en diciembre del 2022», explica.

Destaca que esta enorme pérdida del poder de compra del salario de los trabajadores sucede en un contexto inflacionario (267% en 2022), y en ausencia de un estado que garantice una protección social adecuada (Atención médica, seguro de desempleo, medicamentos, etc).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado