Estos son los aeropuertos mejor conectados del mundo

0
299
Cortesía

Según un estudio realizado por Megahubs 2022, elaborado por OAG, un proveedor de datos de viajes con sede en el Reino Unido, en la lista de los aeropuertos mejor conectados del mundo, Estados Unidos lidera la lista.

La compañía utiliza un índice que mide la efectividad de los principales centros aeroportuarios internacionales del mundo como conexión de puntos a nivel mundial y regional, para determinar la conectividad, así como puertas de entrada a mercados nacionales.

Las clasificaciones se generan comparando el número de conexiones programadas hacia y desde vuelos internacionales con el número de destinos atendidos desde el aeropuerto.El aeropuerto internacional de O’Hare de la ciudad de Chicago quedó posicionado en el primer puesto como la terminal aérea mejor conectada del mundo. En un día con mucha afluencia este aeropuerto puede tener 43.350 conexiones en 6 horas, según OAG, y en 2019 llego a registrar más de 69 mil.

“La combinación de menos destinos internacionales pero una fuerte aviación doméstica ha permitido a los aeropuertos estadounidenses dominar el Megahubs este año”, indica el reporte.

Estos son los 10 aeropuertos mejor conectados del mundo

1O’Hare (ORD)ChicagoUnited Airlines
2Dallas/Fort Worth (DFW)DallasAmerican Airlines
3Hartsfield-Jackson (ATL)AtlantaDelta Air Lines
4Seattle–Tacoma (SEA)SeattleAlaska Airlines
5Internacional de Denver (DEN)DenverUnited Airlines
6internacional de Los Ángeles (LAX)Los ÁngelesDelta Air Lines
7John F. Kennedy (JFK)Nueva YorkDelta Air Lines
8Benito Juárez (MEX)Ciudad de MéxicoAeromexico
9George Bush (IAH)HoustonUnited Airlines
10Internacional de Miami (MIA)MiamiAmerican Airlines

El Indira Gandhi, en la capital de India, es el número uno fuera del continente americano.

En Europa, el aeropuerto Heathrow, en Londres, es el mejor conectado de ese continente. En Oceanía, el número uno es el aeropuerto Kingsford Smith de la ciudad de Sídney, Australia.

De África no aparece ninguna terminal en la lista.

Dentro de los 50 aeropuertos que aparecen en el ranking global, América Latina tiene cinco representantes. Dos de ellos son de México, y uno de Colombia, Brasil y Perú.

Con información de El Financiero 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado