Mondelez planea invertir hasta $8 millones en Venezuela en 2023

0
236
Cortesía

La empresa internacional Mondelez está aumentando su producción en Venezuela y recuperando algunas de sus marcas más icónicas y que dejó de fabricar durante los periodos más caóticos de la economía venezolana.

Mondelez es uno de los fabricantes de snacks más grandes que todavía quedan en Venezuela y planea invertir entre cinco y ocho millones de dólares (USD) en 2023, para capitalizar un aumento en el consumo, dijo el gerente general Rubén Echeverri a Bloomberg en Caracas.

“Nuestra estrategia siempre ha sido a largo plazo”, dijo Echeverri, quien se describe a sí mismo como un obstinado optimista. “Cuando revisas la historia de América Latina, las empresas que salieron de países como Perú o Brasil no han podido recuperar la posición que tenían en esos mercados”.

Si bien la inversión sería pequeña para la mayoría de los mercados, es significativa en Venezuela, donde las multinacionales han estado recortando gastos o cerrando operaciones.

La inversión es la más grande de la compañía en el país en al menos tres años y se produce en medio de un sorprendente repunte económico.

Lee la nota completa en Sumarium 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado