Empresas del estado Bolívar están migrando a la informalidad por la voracidad fiscal

0
212
EFE/ Rayner Peña

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, expresó que «la voracidad fiscal se ha convertido en una epidemia».

En ese sentido, en una entrevista para el programa Marca País de Fedecámaras Radio, indicó que esto ha motivado que muchos comercios en la entidad estén migrando a la informalidad, causando que se reduzcan los tributos que pagan en los distintos municipios.

Comentó que las autoridades colocan imposiciones altas a las patentes, así como también ha habido un incremento en los servicios públicos, los cuales «son deficientes».

«En el municipio Caroní hay un rubro que está pagando un 6%, en Angostura del Orinoco hay un rubro que está pagando un 5%. A eso le sumas que este año ha empezado a cobrarse los servicios públicos, se estén prestando en buenas condiciones o no, y cuando tú empiezas a sumar es un porcentaje muy alto», explicó.

Asimismo, manifestó que «estamos viendo que muchas empresas han tenido que cerrar su santamaría y drenar a la informalidad. Y la informalidad en el estado Bolívar ha ido creciendo precisamente por esta misma situación», dijo.

Fuente: Fedecámaras Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado