Estudio de CEO empresariales en Venezuela estima crecimiento desacelerado del PIB en 2023

0
132
Cortesía

El profesor universitario José Adelino Pinto, explicó que el estudio Visión de los CEO para el año 2023 mostró que los directivos de las empresas que se encuentran en el país tienen desconfianza en la moneda local.

«Aunque consideraban que el PIB iba a ser favorable este año, cosa que está siendo, los economistas hablan del 7% al 8% de crecimiento y los líderes lo veían, ellos consideran que año que viene no va a ser así, va a ser positivo sí, pero no en el nivel del 2022», expresó.

En entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, destacó que los líderes denotan una interesante entrada de nuevos capitales al mercado local, proveniente de países no tradicionales como Irán, Turquía y Catar.

Otro elemento importante para la expansión empresarial en Venezuela es la apertura de la frontera con Colombia, con todas las condiciones. Resalta que en este punto hay una parte muy esperanzada por las oportunidades comerciales, mientras otros lo ven con recelo.

Precisó que la clave para las empresas en el 2023 será la transformación digital, porque la demanda de la población mermará ante el exceso de locales, supermercados y servicios que nacieron este año.

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado