Más de 20 acuerdos de inversión se firmaron durante la Feria Internacional de Transporte

0
107
Cortesía

La feria internacional de transporte organizada por el Gobierno venezolano cerró este domingo con la firma de, al menos, 24 acuerdos de inversión en este sector que estuvo casi paralizado durante un lustro y que este año empezó a mostrar signos de recuperación, si bien el país tiene uno de los parques automotores más obsoletos de América Latina.

“Hoy se firmaron acuerdos para fomentar el avance de los sectores acuático, aéreo y terrestre”, indicó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de Twitter, donde compartió fotografías de las reuniones sostenidas con empresarios de este ramo.

La exposición, que abrió sus puertas el viernes, recibió a más de 100.000 visitantes que fueron atendidos por los 350 expositores que participaron en la actividad, algunos para mostrar capacidades y otros en búsqueda de negocios.

Por su parte, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) reseñó que solo el sector aéreo, que en 2022 duplicó actividades respecto a 2021, “concretó más de 24 acuerdos que permitirán repotenciar el sistema aeronáutico”.

En la actividad participaron “empresas públicas y privadas de Asia, Medio Oriente y Suramérica, con las que se van a efectuar intercambios comerciales y se prevé ejecutar más de 60 proyectos de inversión de alto impacto para el desarrollo nacional”, agregó VTV.

La industria venezolana, que en 2007 llegó a ensamblar 172.418 vehículos, produjo 62 unidades de enero a octubre de este año, lo que la aleja aún más de los grandes fabricantes de la región.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado